miércoles, 24 de marzo de 2010

Enluslo



Eran las 5:45 AM aproximadamente, me dispongo a dormir. Abro las cortinas y las ventanas, veo un cielo rosado. Me acuesto y de pronto algo pasa corriendo encima mio, directo hacia la ventana; era mi gato, ¿por qué no cerré la puerta de mi pieza?, eran dias post-terremoto ... no debía cerrar la puerta por posible replica. Y ahi estaba mi gato en el techo, el cielo rosado, los departamentos de atras de mi casa medio muertos, yo sin sueño, mi pieza con una filmadora y una fotográfica, el aire con una brisa bastante fria. Me senté y miré por la ventana lo que hacía mi gato ... de pronto queda estático y levanta la cabeza, busca algo en el cielo, pasan los minutos y no baja la cabeza, yo trato de ver, pero la saliente del techo de mi pieza me lo impide; tomo la fotográfica y empiezo a sacar fotos, una ... mala, dos ... mal enfocada, tres ... decente, cuatro ... decente, cinco ... aparece en mi blog, seis .... Pero que carajo, de pronto las murallas y ventanas de los departamentos se ponen blancos, mi gato se pone más blanco, el cielo se pone blanco, es una luz poderosa, lo cubre todo, mi gato mira con mayor insistencia el cielo y yo que no he podido sacar una foto en el momento del destello. Asi pasan diez segundos aproximadamente cuando la escena se repite. Creo que son un poco pasado de las seis y me aburro de sacar fotos, mi gato se aburre de mirar al cielo, escucho un interruptor que hace click, me avisa que alguien se ha levantado y está en el baño, me avisa que es hora de hacerme la dormida por si vienen a mi pieza, pero no lo hacen, sea quien sea que fue al baño, no se aseguró si seguía viva. Me tapo porque mi pieza se ha puesto helada como el infierno, pero me niego a cerrar las ventanas. El gato ha desaparecido, pero en un rato más me hará saber que volvió y quiere jugar, pero no, yo a esa altura ya tengo sueño, y cuando ya me estoy acostando, se levantan todos los otros seres humanos de mi casa, ellos deben ir a trabajar y estudiar, pero no es mi culpa que yo entre a estudiar después. No sueño con nada ese día. Traté de contarle a alguien mi historia con las luces blancas, pero no parecía interesar a nadie, incluso ahora creo que no es interesante, pero igual quería mostrar la foto.

PD: Cuando he salido he visto algunas cosas chistosas, bueno, quizas no chistosas, pero en su momento tuvieron gracia, como un choque en la Alameda que dejó a una camioneta roja en la mitad de la avenida; también mientras iba tarareando la canción que le ponen a Darth Vader en la pelicula, justamente un niño venía con una polera de ese personaje, asi que me fue imposible no apuntarlo, supongo que tendré que dejar de apuntar a la gente. Me puse a mirar el campanario de una iglesia y empecé a señalarlo, entonces la gente que pasaba miraba también, ha sido chistoso eso. He visto unos nombres de calle muy estúpidos, bueno, no quiero decir más cosas porque parezco huasita que llega a la ciudad y se asombra con todo, aunque un tanto asi me siento.
La gente es chistosa, aunque no quiera serlo, hay que tener sentido del humor solamente.

20 comentarios:

hatoros dijo...

¿OVNIS?
BIEN PODRÍA SER
SI NO APUNTAS TODO SE OLVIDA
BESOSABARAZAOS

Anónimo dijo...

a mí sí me parecieron anécdotas interesantes,
creo que puedo ser menos demostrativo en la vida real que en lo escrito :/

Anónimo dijo...

suena interesante, sobre todo la parte del auto en medio de la avenida y las luces celestiales (o infernales, quien sabe). a cuantas personas les causará gracia eso del auto.
¿una filmadora? interesante.
hoy en la mañana (bueno, casi mediodía) ví en el metro algo que casi me hace reir, pero que no creo sea bueno comentarlo: es algo que parece más asqueroso que chistoso (no pensar en lo peor).
en fin, una razón más para estar despiertos hasta las 6 o más y hacerse el (la) dormido(a) si es necesario... esperar la invasión alienigena, organizada por los gatos que resultan ser espías en este mundo. aunque yo más que luces veo sombras que se mueven, y no puedo decir que sea el gato paseándose por que no tengo gato.
saludos y perdoname por este comentario.

(se me olvidaba... que bueno que te haya gustado el I Hate Therefore I Am (que gran título): es uno de los "discos" permanentes en mi mp3. esos tipos sacaron otro LP (esto es por si no sabes: si ya lo sabes mejor) unos años después: "My Friend Lonely", que no me gustó mucho cuando lo escuché, aunque me pasa que algunas canciones las escucho a la rápida y creo que no me gustan, para luego arrepentirme después por creer tal cosa.
digo, por si te interesa buscarlo. quizá te guste también.)

Ilian dijo...

La verdad me gustó más la PD, que la entrada en sí xD. También he hecho lo de apuntar, y que los demás se queden viendo xP, y a quién no le han pasado coincidencias como las que describiste. La gente debería ser más observadora y también más alegre con las cosas simples que tiene a su al rededor...

Anónimo dijo...

es un disco que resulta demasiado corto, considerando además que la única canción "flojita" es la primera... no sacaron nada más los tipos de Evol. una lástima.
gracias por comentar! (estoy subiendo de nuevo el Split Image, por si te interesa... es un buen disco)

Anónimo dijo...

pues, yo te avisaré en algún momento. como ahora por ejemplo: Pea, resubí el disco de Excel y agregé otros más, pero no se si te gusten (lo digo así ya que eres la única que se ha bajado alguna cosa del blog ese).
con Enluslo (que significa eso, no sé) es suficiente por ahora...

Anónimo dijo...

changes, una de esas canciones que no se sabe por que está en los discos de sabbath... igual la música de los desire of pain es harto más "melódica" que la de massacra. como que no van mucho conmigo. si es que no conoces suffocation, pues mejor no lo hagas... o quizá si, no se. puede que te guste más (o algo) el Sick que nombro (pero que no publico).
yo ya no se ni que hora es cuando ocupo el computador. me confundo.
yo aún tengo que hacer mi "stencil" (medio mula) para hacerme una polera.
mejor me callo...

Pino Luna dijo...

Hola, envidió la cantidad de comentarios que tienes. Y te agrego uno, cachai qeu cuando chica (13-14) creía en los extraterrestres y les rezaba. Eso seria, bueno que estés bien
CAMBIO Y FUERA.

Pino Luna dijo...

Hola, envidió la cantidad de comentarios que tienes. Y te agrego uno, cachai qeu cuando chica (13-14) creía en los extraterrestres y les rezaba. Eso seria, bueno que estés bien
CAMBIO Y FUERA.

Anónimo dijo...

los profesores de cálculo y sus chistes... quizá haya que respirarla, pero no hacerse adicto a ella.
que "disfrutes" tus clases de cálculo y álgebra!

La Gorda dijo...

Si, hay que tener buen humor! Aunque sea con un carácter de mierda :S

Bonito tu gato rosa.

Anónimo dijo...

si, es más temprano que la mía... una hora más temprano.
y si el comentario era el del origami, si lo leí... y no te preocupes, estamos trabajando junto al gobierno para evitar se borren más entradas o cualquier otra violación a los derechos del comentador... es que la modifiqué, y para "peor". tampoco tengo conexión inalambrica cerebro-computador.
saludos!

Anónimo dijo...

¿raro, no? eso de la wired. no tanto tal vez. quien sabe. mejor no mencionarlo... y, ¿segura que hablas de Morbid Angel?
y no creas que un comentario más o menos da lo mismo... no siempre es así.

Anónimo dijo...

¿no serán 7 el máximo? revisé y no.
debo comenzar a fijarme más en las
letras... luego de cosas, de canciones así, ya no sé en que creer.
gracias por la traducción express.

Anónimo dijo...

máximo de comentarios.
extraño (no de extrañar) por no decir otra cosa... :S

Anónimo dijo...

¿pensaste que revisé en alguna página de Blogger sobre un máximo en los comentarios? no creo que exista un tope en los comentarios... digo, a nivel general (varias personas comentando, no una que tiene cosas "importantes" que hacer pero que ya ves, no las hace, por que al parecer hay otras cosas que parecen inútiles que disfruta más).

Anónimo dijo...

y tú, que querías decir con " =O "... más qie =O claro (no siempre) está.

Anónimo dijo...

casi me quedé dormido pero no... debo decir que primero no sabía que charles manson cantaba y un día lo escuché y, a pesar de que la guitarra estaba desafinada, era algo sorprendente, honesto y simple, si es que alguna palabra sirve.
de lo poco que conozco, me gusta.

Anónimo dijo...

no tenía idea que era eso de "elephant" así que lo busqué... ¿lapoleraamarillaverdad? si es así (y sí la mancha es maldita), una lástima... pero bueno.

barbaria dijo...

Estaré atenta a mi gato,por si acaso...