jueves, 26 de noviembre de 2009

Un livre en français


(Mis disculpas, pero soy una amante de las anáforas, que puedo hacer)

Fui a comprar un libro, un libro en francés específicamente. No se hablar francés, algo le entiendo a los italianos y a los que hablan portugues, pero más allá de eso, ni idea.
Fui a comprar un libro en francés para leerselo en voz alta a ella, yo se que aunque tampoco sepa francés le causará gracia escucharme tratando de hablar otro idioma.
Compré un libro en francés porque a ella le gusta mi voz, dice que la tranquiliza y es mejor que cien pastillas (que es casi el número que tomó hace unos meses, cuando todavía no me escuchaba hablar), le gusta mi voz y escuchar peliculas en francés y ruso, esas cosas la relajan.
Voy a leer en francés porque ella me cantó en italiano y sonaba lindo, no tengo idea si ella realmente conocía el idioma, pero eso no importa realmente.
Me dijo que le gusta el ruso, pero tengo entendido que ellos tienen otro alfabeto.
Fui a comprar un libro en francés porque no se leer ruso, leo en francés porque ella una vez me cantó en italiano, le leo en francés porque es lo único que quiere oir de este mundo, no soporta entender la fealdad, ella prefiere no entender la hermosura, la hace llorar incluso.
Me cantó en italiano porque tenía pena, me apoyé en la ventana para sentir el fresco y ella cantó, esa voz tan desafinada me hizo sentir que estaba en mi antigua casa donde la señora de al lado siempre cantaba mal.
Fui a comprar un libro en francés para leerselo a ella que siempre está mirando el techo, se lo leo para que cierre los ojos, llore un poco y se pueda ir tranquila.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Eins, zwei, drei, vier



Paso, paso, piedra, caida, suelo, sangre, sonrisa estúpida, viento en herida, dolor, levantarse, paso, paso, paso, lágrima, paso, paso, paso, luna, paso, paso, dolor en aumento, paso, paso, botilleria, paso, billetera, paso, botella, cambio, paso, paso, recuerdos, paso, paso, mamá, paso, no más, paso, paso, nunca más, paso, lágrimas, paso, paso, risa, paso, no más, paso, sangre hasta el zapato, paso, paso, farol, paso, brisa, paso, paso, paso, paso, paso, mueca de dolor, paso, paso, puente, paso, paso, dolor de pecho, paso, paso, paso, paso, nunca más, paso, paso, paso, asiento, paso, paso, sentarse, llorar, nunca más, beber, beber, beber, dolor, alcohol en herida, gritar, gritar de dolor, gritar porque el pecho duele, suelo, cielo, risa, beber, botella vacía, levantare, paso, puente, paso, paso, dolor, nunca más, puente, paso, paso, botella vacía, sangre, paso, paso, paso, STOP.
Puente, rio, lágrimas, realmente pensarlo, botella con sangre y lágrimas, realmente meditarlo, nunca más, gritar de dolor, arrojar botella al rio, gritar hasta que la garganta no aguanta, decidir.



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Jodanse


Podría ser un día cualquiera, y lo es, ¿qué lo hace especial a sus ojos?.
Estaban tan dispuestos a sacrificarse por el otro que yo no sabía si se amaban demasiado o les importaba muy poco su propia vida.
Me parecían bastante estúpidos, que puedo decir, su comportamiento era muy irregular.
Por separado siempre me parecieron simpáticos, pero ahora no podría decir lo mismo.
Desde hace tres años que veo la decadencia de la persona y el fortalecimiento de la entidad. Por alguna razón me siguen llamando para que nos juntemos, y yo que no tengo nada mejor que hacer, voy. Ahí los veo, personas que alguna vez pensé que solo me iban a pertenecer a mi, personas que no esperaba ver riendose de la forma en que lo hacen ahora; cuanto repudio. Me dicen que invite a alguien de vez en cuando, pero ¿a quién voy a invitar si ellos eran mis únicas amistades?. Diablos, que poco me conocen. Voy a dejar de verles. Me estoy llenando de algo que no necesito. ¿Quién los necesita?, ¿quieren ser felices?, ¡hagan lo que quieran!, me da lo mismo. Maldito el día en que los presenté. ¿No podemos seguir siendo amigos?, ¡por supuesto!, pero verlos juntos me desagrada tanto que tendré que esperar a que se separen, si es que eso ocurre.
Jodanse.
Y ahora me vienen con que se van al extranjero, ¡mejor!, dejen que me muera en la soledad de mi casa, condenados estúpidos, me dicen que quizás no vuelvan y esperan que me vaya a despedir al aeropuerto; ingenuos, van a tener que esperar sentados, no pienso ir.
Esto no tenía que pasar, tenían que separarse. No pueden hacerme esto.
-¡Taxi!, al aeropuerto.