viernes, 8 de mayo de 2009

Noria

Una noria, también conocida en América como vuelta al mundo, rueda de la fortuna o rueda de Chicago. Suele usarse en ferias y parques de atracciones. En la parte externa de la circunferencia hay unas cabinas en las cuales se puede subir la gente.


Y ahi estaba yo, comprando mi entrada para subirme a la nueva noria que estaba recien inaugurada. La vuelta tardaba en total 17 minutos; me subí sola porque Armando quería estar con Sofia solos en otro compartimiento. Me senté y comencé a subir, el día estaba nublado, muy buen clima para ver la ciudad. Iba bien lentito, me imaginaba qué cosas se irian diciendo esos dos en el compartimiento de arriba ... de pronto la gente empezó a hacerse pequeñita; ese mismo tipo que antes era más alto ahora se veia como un puntito, y esa pareja que estaba peleando, que diminutos me empezaron a parecer sus problemas estando cada vez más arriba; mis problemas, tan pequeños en esta ciudad tan grande que puedo observar ahora, con esos edificios que ya no me parecen tan imponentes y que pareciera que si viene un viento se los va a llevar, ahora todo era una masa compacta allá abajo, y cuando llegué a lo más alto me pareció que en realidad mis preocupaciones excesivas eran muy tontas, pude ver como las luces en las ventanas se encendian y vi como también lo hacia la ciudad entera, porque ya estaba anocheciendo, y el humano creó un nuevo sol en cada ampolleta; pero comencé a bajar otra vez y me pareció ver que Armando y Sofia se estaban besando en el compartimiento de abajo, otra vez todo empezó a hacerse grande y esa masa ahora tenian rostros, y eran todos diferentes, cada quien con su ropa, su color y su personalidad, pero ya no me asustaban porque allá arriba me di cuenta que en realidad somos pequeñitos, aca abajo me di cuenta que eramos diferentes, y despues de 17 minutos me abren la puerta para bajar, entonces me encontré con que Armando y Sofia ahora eran novios y me vine para no estorbar.

Un momento, yo nunca me he subido a una noria, pero esa fue la historia que escuché que le contaba una tipa a otra tipa en la fila para los autitos chocadores, me sentí tan mal por estar en esta fila y no en aquella, pero si no han cerrado para cuando termine acá de seguro me subo en la noria.

33 comentarios:

alma dijo...

jajaja..me mataste con el final!!!
también me hiciste acordar a una pelicula que vi hace poquitisimo y me encantó por muchisimas razones, se llama "la torre de suso", es española.
Saludos! (desde lo alto ja).
Alma!

Danniel. dijo...

Si te imaginas la perspectiva, de verdad comos pequeños y delgados rectángulos con un puntito en el centro. Es todo lo que somos: la ropa, los celulares, los peinados, las ideas. Nada de eso nos hace cambiar que desde las alturas seamos todos rectangulitos (y si subes más, puntitos casi imperceptibles) chistosos. Entonces la igualdad nos golpea a todos ni bill gates ni cualquier otro palurdo con millones puede cambiar eso. Puntito tú, puntito yo. Nada más.

Danniel. dijo...

nunca me subí a los autos chocadores. Mis papás no me dejaron de pequeño y mis piernas son muy largas y quedo chistoso :'(.
Mi vida es muy triste.

Anónimo dijo...

los autos chocones aunque me gustan siempre me cogen del mas idiota.
Imaginate a un chico al que no se le ve al principio como la destreza al manejar, todos se dan cuenta y empiezan a chocarlo y a chocarlo ¡y a chocarlo! es traumante la ultima que estuve en esas pues me divertí y sobre la rueda de la fortuna, una solita vez me he subido hace como tres años, que daría yo por volverme a subir...
Por cierto, es increible como puedes llegar de lo alto y terminar como el estorbo en una parejita de novios nueva.

Anónimo dijo...

entonces...alguien subio a la "noria"? o fue la imaginacion de alguien?
hay algo en como escribes que te permite considerar varias cosas de una pasada...sin ser una pincelada.
arriba de aquella rueda, lo más alto que se pueda llegar, permite muchas cosas: ver que somos pequeños puntos revoloteando por ahí, pero como extraña contradiccion, una suposicion en lo alto, somos puntos distintos y unicos. pero para descubrir esto es necesario descender...no puedes simplemente suponerlo ya que te puedes llevar una sorpresa.
saludos
y
se agradesen tus comentarios.

(y si...segun leí, si estaba drogado cuando hizo la serie)

Alonso dijo...

el otoño está dentro, no fuera :)

saludos.

Meintell dijo...

Esta buena tu entrada, la verdad esque escribes muy bien. Yo no habia podido escribirte antes porq estoy con un problema en el pc, pero he visto tus comentarios :) con respecto a la entrada creo siempre es posible aminorizar los problemas, ya sea comparandolos con los de alguien mas, o formarte una vision distinta de ver las cosas. Ademas q siempre va a existir alguien mas grande que uno y alguien mas pequeño, como te dije antes va adepender de la vision que tenga cada quien, hasta el mismo mundo se puede ver de una forma diminuta si uno quiere, solo se necesita algo de imaginacion. Pero a pesar de ello no podemos ver las cosas de un tamaño mas pequeño, ya que las realdidad es otra y todos somos protagonistas de esa realidad, somos lo que somos y el resto es para los poetas.

Espero que te encuentres bien y sigue escribiendo asi :)y por lo que pude leer parece q nunca te su biste a esa noria, de hecho creo que nunca estuviste enesa feria xD

wings_for_marie dijo...

me gustan esos finales q te aturden.
aqui entre tantos posteos que te hacen ahora, chica del blog popular, siento mi comentario chico y flaco, casi insignificaten desde tu noria. tanta gente que habla con tantas esdrujulas y uno que no le pone acento ni a la esdrujula que uno ocupa :/
pero em gusto mucho
:)
algun dia encontraremos una noria a la que poder subir los dos, a mi tambien me gustan
pero me dan
fr
i
o


:)

hatoros dijo...

AQUÍ ME QUEDO.ABRAZO AMIGA.

Cerdos y Cerdas dijo...

me gustó la reflexión...
los problemas deberían ser insignificantes, en esta vida corta es para disfrutarla

yo soy un loquito de la montana rusa, me encanta todo el parque de diversión

besos

Marcos Leira dijo...

Somos los chicos de noches mistias.
Tenemos un programa de radio...
Estamos saliendo por FM 88.30 y tambien por nuestro blog que es http://nochesmisticas.blogspot.com/


Muy bueno el blog y esperamos que sigan los exitos.

Señorita mal educada dijo...

Me gusta la manera en q redactas tus historias...

Saludos***

Anónimo dijo...

lo siento pero no tienes cajita de chat, ¿cuando una voz es aguda y cuando es grave? ups me enredo

wings_for_marie dijo...

que yo sepa no he dejado de ser tu seguidor :s
no aparesco en la lista de seguidores? S
q raro

wings_for_marie dijo...

no se que onda con eso de los seguidores, te repito que yo no he apretado nada para dejar de ser tu seguidor, si es el blog que ams leo
aparte quien es tu hermana? :s
quizas soy fans pero no sabia que era tu hermna :S q iba a saber yo xD
aparte no tengo preferencia
:(

Mandy dijo...

definitivamente te quedas con los autitos chocadores...
desde que saliste con la noria veo en todos lados alguna.. en las serie (junjou salio!! )

Unknown dijo...

me subo al puente...

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

"En el vuelo
Me mecía en tu conciencia
Para mezclar mi tercer ojo con el tuyo, mientras me hacía pequeño"

Algo así es lo que me produce tu escrito, muy bueno

bueno por lo de mi poema, es como una parte oscura de la poesía que queria expresar hace mucho, hasta que me salieron los palabras
agregame al msn si quieres, para que filosofiemos un rato

las-cuerdas@hotmail.com

saludos

Ilian dijo...

Me gustó tu entrada, realmente me hiciste pensar y sentir que te había pasado a ti por como describias todo, así que el final lo encontre sencillamente notable xD.

Me gusta tu forma de escribir, voi a visitar tu blog más seguido =D

Shu dijo...

Pero que lindo! me mato el remate!!!!
Yo me he subido a la noria, y a la montaña rusa cuantas veces tuve la oportunidad. siempre termine dandome cuenta q los problemas son pequeños si los miramos con un angulo simpatico, y que lo arriesgado de la montaña rusa forma parte de verlos asi.
Que lindo, que lindo!!!!

alma dijo...

esperando que actualices pea, te dejo un abrazo.
Alma.-

SUMATE AL CAMBIO dijo...

los invito a pasar por sumate al cambio para que vean todo lo que juntamos para la donacion de la escuelita de misiones!
Saludos!

wings_for_marie dijo...

SUBE ALGO!

Anónimo dijo...

...por favor...sube algo!!

@georgedlaselva dijo...

Pues la vida es así a veces es una "rueda dela fortuna" como le llama en mi ciudad. A veces estamos arriba aligerados de todo problema o carga y otras abajo soportando todo el peso que habrá.
En fin lo importante es que mientras dure la travesía sigamos adelante no desistamos.
Me uno a tu lista. Abrazos.

Samisis dijo...

jajajajajajaja buenísimo! me encantó! Saludos!

Samisis dijo...

Jajajaja si es coldplay :B
es lo máximo
Cuándo piensas escribir de nuevo? Te quedó alta la vara jajajaja excelente texto ;D

Miss otras y yo dijo...

¿Qué ocurre cuando las voces interiores son muchas... y encima mujeres?
www.missotrasyyo.blogspot.com

Anónimo dijo...

saludos!

MiSs OtRaS y Yo dijo...

Qué mágico es cuando lo literal se toca con lo metafórico...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Vidal Sepúlveda dijo...

OO QUE WENA..
ME GUSTA LEER TU BLOG ;) SALUDOS