sábado, 14 de febrero de 2009

No todos

Soy adolescente, soy mujer, soy latina, soy chilena y quizas que millonada de cosas más soy.
Pero puedo decir que no soy una condenada rebelde sin causa, tampoco soy una ladrona, no soy alguien a quien le guste el rosado y los corazoncitos; no señor, esa no soy yo.



Por alguna razón el humano siempre tiende a generalizar, los abuelos dicen "los jovenes son una generacion perdida", los europeos dicen "los latinos son todos unos ladrones" ... pero no, yo no puedo permitir eso.
Estoy en contra de la generalizacion.
Eso de que "las rubias son tontas" es una mentira, quizas si haya muchas asi, pero por razones del destino siempre me he topado con amigas rubias y estas, dejenme decir, son la oposicion total a este dicho estupido, personas intelectuales, capaces, sobrepasan con creces la media.
En mi opinion cada ser es único, y aunque haya casos donde nos pareciera que toooooodos son iguales yo digo no, no todos, yo no los conozco a todos, siempre va a haber alguien, aunque sea una persona diferente, y por esa persona ya no podemos referirnos a un todo.
Acepto escuchar "casi todos", porque por lo menos no habla de la totalidad, pero no me vengan a decir "todos los hombres son iguales", porque yo estoy segurisima de que todas las mujeres no somos iguales, y si nosotras no lo somos no tienen por qué serlo ellos.
Jamás he podido unirme a ese "odio" que hay en este pais hacia los peruanos, más allá de la economía esa gente son personas, son individuos, son humanos, no elegimos donde nacer, pero podemos elegir donde vivir, que más da si no es nuestro pais.

Que no me vengan con que todos los blogeros son personas sin vida externa, cuando somos nosotros los encasillados nos duele; pero acaso nos fijamos en que nosotros también discriminamos?.
Admito que tengo algunas ideas generalizadas como que todos los flaites son ladrones, pero de a poco he ido aprendiendo que a veces ser flaite no es la opcion de vida que eligieron, es más bien lo que les tocó obra de la sociedad o que se yo, una infinidad de posibilidades.
Si bien siempre habrá patrones que nos indiquen una cosa no se olviden de que cada ser es único, y que ustedes podrian estar algún dia dentro del saco discriminado.

jueves, 5 de febrero de 2009

Una noche en mis 16


Como buena niña que soy siempre he escrito cosas, me interesa ver el cambio que voy sufriendo con el paso del tiempo .. quizas no sea una bitacora, pero bueno, hacia lo que podia.
El ritual consiste en escribir un libro, cuaderno o lo que sea por edad, una vez terminada esa estapa se dejan los escritos de lado por un buen tiempo y despues se leen para ver como va el avance de personalidad y que se yo.
Asi que me dediqué a leer los escritos de los 15 y 16 años, me di cuenta que mucho no he cambiado, sigo pensando igual que antes, excepto por pequeñas variaciones, no siento que haya madurado nada desde entonces, quizas no me he caido con suficientes piedras para poder aprender ... pero soy feliz asi.
Acá algun extracto de mis 16 años.

"
Que grande me parece mi habitacion a veces, y otras tan pequeña. Siempre cambiante, un dia necesito dinero, fama, poder para ser feliz, y al otro necesito un abrigo y una taza de leche caliente. Que grandioso y horrible es ser cambiante. ¿Todos los humanos seremos asi?¿cuantos somos?¿que porcentaje¿habrá otra personas como yo en el mundo?. Quizas exista una Valentina por pais, o por continente, espero que no por planeta.
¿Por qué la humanidad de la gente me aterra y me facina?,¿por qué el llano de un bebe me asusta tanto?. Podria terinar siendo como el protagonista de "Taxi Driver". (...)
(...) Me parece que en cualquier momento se apaga la luz, lo quiera o no, asi son algunas noches. Deberia confiar simplemente que mis sueños (si es que los tengo) seran placenteros y no los interrumpirá un ladrón maniaco asesino que se le ocurrió entrar justo a mi casa. FUCK OFF, como odio a la gente y su humanidad.

"

Es muuuuucho más, es de una de mis infaltables noches de insomnio, pero como gran parte del relato me la paso puteando a las pastillas que no hacen efecto, a Morfeo que no viene a hacerme dormir y a los putos sentidos que hacen que me sienta amenasada de muerte, no crei necesario agregar nada.
Supongo que el mayor cambio ha sido que ya no odio tanto la humanidad de la gente, porque para mi se acabó lo de andar generalizando, pero para eso habrá otra ocasion.
Vivan mis 16 años!.

P.S. La foto creo que es de los 16.