sábado, 6 de septiembre de 2008

Tema Libre


Tema. Tema. Temo . Tema. Temo al tema.
En mi cole se hará una revista escolar, en si me parece muy bueno para poder expresarnos. Cada alumno deberá escribir una columna de opinion sobre cualquier cosa, de ahi las mejores serán publicadas. El asunto este será evaluado en dos asignaturas, entonces un profe se puso a habarnos la gran responsabilidad que significa escribir en una revista, la idea es no caer en lo ovbio ni en lo común, es una oportunidad para expresarnos como jovenes y mostrar lo que no nos agrada del colegio o la sociedad en si misma, en otras palabras él quería que escribieramos una olumna critica (él es uno de los evaluadores). Me pareció una buena oferta escribir sobre lo que no me gusta del colegio, aunque probablemente no terminaría en mucho tiempo ... más del que exige una columna; y eso que me limito a hablar del colegio. Pero entonces me di cuenta de que no quería escribir para criticar el colegio, tampoco quería escribir de deportes (algo de lo que muchos varones estoy segura que van a escribir), no me interesa hacer notar a la gente lo caro que está todo, porque de seguro ellos solos se dieron cuenta. ¿De qué escribo?. Tema libre. Puedo hacerlo de lo que yo quiera. Aun asi, ¿qué tema elijo?. Por una u otra razón lo primero que se me vino a la cabeza fue "El Club De La Pelea", escribir sobre eso ... pero ¿qué voy a escribir sobre eso?; no me interesa hacer una critica filmica, porque de eso hay mucho. Luego recordé el libro "Las peliculas de mi vida", podría ser una columna como por ese lado, la influencia de esa pelicula en mi manera de ver las cosas o el sentimiento que causa en general ver una pelicula ... pero podría abarcar más que solo las peliculas, podria hablar de los libros, podría hablar de "El guardian entre el centeno", podría hablar sobre la pintura de David Caspar Friedrich, podría hablar del disco "Blood, Sugar, Sex, Magic", hablar de la experiencia de estar a punto de salir al mundo.
Tema libre.
¿Cómo se le puede pedir a alguien que escriba sobre eso cuando hay un mundo de libertad?. Lo que pareció tan simple en un comienzo se está poniendo horrible con el paso del tiempo, se armó la grande con esto. Me está pasando lo mismo que con el cortometraje. Y en realidad ni siquiera estoy segura de querer que mi columna salga seleccionada, revuelta hormonal, indecision, estupidez, llamenlo como quieran .... la confución tocó a mi puerta y se metió por la ventana. Estupidamente acomplejada por la libertad de expresión. Tal vez si escriba sobre la pelicula esa, porque misteriosamente siempre que una idea apareció con el mas sin sentido en mi cabeza, termina siendo algo bueno. ¿A cuantos habrá dejado en blanco un tema libre?.

7 comentarios:

Ana dijo...

A mí me dejaría absolutamente en blanco. Puedo explayarme siempre y cuando sepa de qué hablar, pero basta que me digan que hable de lo que quiera para que no se me ocurra UNA idea. Cero creatividad la mía.

Freddy Merkén dijo...

El club de la pelea sería un excelente tema =D

Anónimo dijo...

Uno necesita lìmites, es cierto.
La vida es (puede ser) una hoja en blanco. Pero la preferimos acotada, porque el vèrtigo de la libertad nos aniquila, no?

ayco dijo...

Un montón de tema: elecciones, biología, etc...

O alguna persona importante de la historia poca conocida.

austerlitz50 dijo...

Hola Pea, mirando las entradas del blog, ahí te ví, en uno de hace un pare de mese. te quería inivitar a que te pases por el mío para compratir con vos el trailer de Che, el Argentino, de soderbergh, que ya se estrena en Europa. te mando un beso. que este bien.

La Gorda dijo...

Hola hace muhco que no pasaba...

Los invito a participar de nuestra encuesta:

¿Cómo se tienen más probabilidades de quedar preñada?

En:
http://searmolagorda.blogspot.com/

Saludos!

John Nick dijo...

Querer es algo tan... cinico. Basta hablar de libertad para saberse juzgado. La vida no tiene nada de ordinaria, pero si asusta mas de una vez... sobre todo cuando nos dicen que seamos libres de hacer, e inevitablemente (como dice Vicent)... mierdas pasan. Por cierto, aqui estoy, y despierto (creo). Besos,