domingo, 6 de julio de 2008

¿Qué pasaría si ...


Había una vez una colegiala a la cual le quedaban unos meses solamente para salir del colegio y enfrentarse al mundo, ese del que todos hablan con miedo, respeto, odio, etc. Como tarea le pidieron hacer un cortometraje que le valdría tres notas "mmm, buen negocio, filmar unas tonteras con algún sentido y quedarme con excelente notas", asi que lo hice. La asignatura de Artes no es mi favorita, pero son como notas regaladas por decirlo de alguna forma .. asi que todo trabajo que se pida lo hago. Tuve una idea, mi hermana tenía una cámara digital (esas fotograficas que traen como extra una version muy chanta para filmar), osea que por consiguiente YO tenía una cámara y eso era todo. Filmé con un presupuesto nulo y con la camarita esa de no muy buena calidad en imagen y sonido, descargué "Sony Vegas Movie 8.0" y edité, le puse música y mi voz y luego mi hermana me ofreció la idea de ponerle "A mi lado estoy yo", el toque final para mi tarea. Un Viernes la entregué, quien diría que dos Viernes después iba a estar en un escenario recibiendo un trofeo por el segundo lugar en un concurso de cortometrajes. Lo mejor de eso (que definitivamente no fue subirme al escenario), fue que el que me ganó fue hecho por un director ya hecho y derecho, con estudios y todo ... entonces eso me da para pensar, si yo, una simple escolar estuve atrasito de él, ¿qué podría hacer con estudios?. Bueno, sigo perdida en la vida, pero con un trofeo más. Cool.

7 comentarios:

Ana dijo...

Pero tenés que dedicarte a eso entonces! (si es que ya no lo hacés)

Susana Peiró dijo...

Yo hago otra lectura, de tu post.

Tropezaste -como suele suceder y mucho más de una vez en la historia- con "algo" que hacés naturalmente bien, tanto, que ni siquiera te pusiste a pensar en esto.

Como no te costó esfuerzo alguno -y otras cosas sí- lo valoraste, sí, pero no le prestaste demasiada atención.

Yo vigilaría con un buen ojo esa capacidad innata -los premios en cortometrajes no son tonterías- y sin dejar de lado la carrera que tenés en mente, "miraría" de nuevo qué te llevó a hacer un material de tan buena calidad.

Bien Pea, has descubierto por casualidad un tesoro. Espero que aprecies ese valor en Vos!

Un beso!

John Nick dijo...

El talento no se regala, mas en este país donde se reparten "falta de ideas" como en feria america. So, what the heck, buscaría el camino mas azaroso y agradable para desarrollar tus ideas :P

La Gorda dijo...

Creo que ya ni me acuerdo como me sent�a antes de terminar el secundario.Que raro, por dios!
Es que nunca pens� que no lo recordar�a...y menos 7 a�os despu�s...porque esa etapa, cuando la estas viviendo, es tan intensa y a veces tan dr�matica, que parece que durar� por siempre y no sabes si vas a poder despegarte de ella.
Cuando dejar�s de sentrite perdida en la vida? Pues no lo s�. Pero si se lo gratificante que es tomar cada oportunidad y hacerla un gran juego.
Despu�s me cuentas...

La Gorda
searmolagorda.blogspot.com

La Gorda dijo...

Hace mucho que no te pasas...

Saludos,
La Gorda.

austerlitz50 dijo...

Pea: (¿te llmas Pea?) M eeració raro que yo haya dejdo u mensaje en un blog de otro país, pero bienvenido sea, sos de santiago, vivis ahí?

Anónimo dijo...

no te digo que te dediques al cine. sólo que no pierdas tus talentos y las oportunidades que puedan darse. siempre podemos retroceder, pero para ello es mejor avanzar antes...no se si se entiende.
los estudios no son todo. cuantos escritores, artistas y tal vez cineastas han realizado grandes obras sin un año de estudio formal? tal vez no sean los más valorados o tal vez no tengan una catedra sobre ellos...pero que importa eso.
saludos