martes, 25 de noviembre de 2008

Asumición retardada

Se supone que cuando estamos a punto de morir nuestra vida pasa frente a nuestros ojos ... debería ser lo mismo al salir del colegio, toda nuestra vida escolar deberia hacer lo mismo.
En eso me he estado enfocando este último tiempo, salgo en dos dias del colegio y paso a ser una desempleada más.
Se supone que este es un momento mágico, lleno de lagrimas de alegria y pena, lleno de sonrisas y promesas de amistad ... ¿que pasa si no me siento asi?.
He estado recordando lo que ha sido mi paso por el colegio y siempre fui antisocial, incluso cambiandome de colegio y curso no pude cambiar de personalidad ... aun asi nunc me faltó con quien juntarme. Recuerdo y recuerdo, busco algo para motivar aunque sea una sola lágrima, pero en lo unico que puedo pensar es que estos dos ultimos años han sido los peores de mi corta existencia; mi curso era horrible, los profesores (hubo excepciones) no explicaban bien y se quedaban con el monton, habia un sin fin de cosas que nunca me gustaron y aun asi la gente me dice que debo emocionarme, que es un momento que recordaré toda mi vida.
Es ahi cuando empiezo a crear hipotesis, porque tan freak no puedo ser.
Asumicion retardada.
Esa, supongo, es mi enfermedad. Consiste en asumir las cosas despues de que pasaron, asi como hay gente que queda en shock despues de la muerte de un ser querido y no asume el fallecimiento de este, yo no asumo cuando pasan cosas importantes. He creado incluso un rango para cada situacion, yo creo que muchos de mis rangos encajan con otras personas.

Comida.....................................Instantaneo
Película, series o libros.............Minutos u horas
Lugares....................................Semanas o meses
Edades.....................................Meses
Cambio de año.........................Meses
Sitaciones de la vida................Años
Personas..................................Meses, años o Nunca.

Al perder la comida al comerla me doy cuenta instantaneamente de que ya no la tengo y es por una necesidad biologica, asi que tal vez no deberia estar en el rango.
Cuando termino un buen libro o una pelicula despues de unos minutos u horas me doy cuenta de que terminó, generalmente me pasa más con los libros, porque no me gusta leerlos más de una vez; me frustro cuando pasa esto porque llegaba a tal punto la calidad que dudo que encuentre otro libro que lo iguale, aunque al final siempre termino superandolo.
Cuando me voy de algun lugar aun siento los recuerdos frescos y siento que puedo volver cuando se me da la gana, pero a las semanas o meses asumo que no es asi y que lo unico que tengo son recuerdos, aun asi no me frustro, lo que me pasa es que me lleno de esperanzas con la posibilidad de volver.
Cuando cumplo años tienen que pasar meses para que responda bien a la pregunta "¿cuantos años tienes?" ... me he dado cuenta que ha mucha gente le ocurre esta.
Me pasa lo mismo cuando cambiamos de año, como por Abril empiezo a escribir bien el año actual, este tambien he notado que le pasa a muchas personas.
Cuando hablo de situaciones de la vida nose en realidad a lo que me refiero, puede ser a decepciones o alegrias por logros, por lo general asumo esas cosas con los años ... al menos siempre es muy tarde para hacer algo.
Cuando la gente se va, cuando se que no voy a volver a ver a una persona yo no lo asumo despues de años o nunca. Es el rango más largo que tengo. No me gusta decir adios porque marca el fin de la compañia de alguien.

Yo no sufro de pánico escenico ni me pongo nerviosa antes de una exposicion o cualquier situacion donde el comun de las personas se ponen nerviosas, pero generalmente despues de que todo sucedió empiezo a sentir cosquillas en el estomago y me pongo nerviosa.

Quizas si sea una retrasada sentimentalmente hablando ... o tal vez simplemente nada fue tan bueno como para emocionarme con el cierre de esta étapa.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Tema Libre


Tema. Tema. Temo . Tema. Temo al tema.
En mi cole se hará una revista escolar, en si me parece muy bueno para poder expresarnos. Cada alumno deberá escribir una columna de opinion sobre cualquier cosa, de ahi las mejores serán publicadas. El asunto este será evaluado en dos asignaturas, entonces un profe se puso a habarnos la gran responsabilidad que significa escribir en una revista, la idea es no caer en lo ovbio ni en lo común, es una oportunidad para expresarnos como jovenes y mostrar lo que no nos agrada del colegio o la sociedad en si misma, en otras palabras él quería que escribieramos una olumna critica (él es uno de los evaluadores). Me pareció una buena oferta escribir sobre lo que no me gusta del colegio, aunque probablemente no terminaría en mucho tiempo ... más del que exige una columna; y eso que me limito a hablar del colegio. Pero entonces me di cuenta de que no quería escribir para criticar el colegio, tampoco quería escribir de deportes (algo de lo que muchos varones estoy segura que van a escribir), no me interesa hacer notar a la gente lo caro que está todo, porque de seguro ellos solos se dieron cuenta. ¿De qué escribo?. Tema libre. Puedo hacerlo de lo que yo quiera. Aun asi, ¿qué tema elijo?. Por una u otra razón lo primero que se me vino a la cabeza fue "El Club De La Pelea", escribir sobre eso ... pero ¿qué voy a escribir sobre eso?; no me interesa hacer una critica filmica, porque de eso hay mucho. Luego recordé el libro "Las peliculas de mi vida", podría ser una columna como por ese lado, la influencia de esa pelicula en mi manera de ver las cosas o el sentimiento que causa en general ver una pelicula ... pero podría abarcar más que solo las peliculas, podria hablar de los libros, podría hablar de "El guardian entre el centeno", podría hablar sobre la pintura de David Caspar Friedrich, podría hablar del disco "Blood, Sugar, Sex, Magic", hablar de la experiencia de estar a punto de salir al mundo.
Tema libre.
¿Cómo se le puede pedir a alguien que escriba sobre eso cuando hay un mundo de libertad?. Lo que pareció tan simple en un comienzo se está poniendo horrible con el paso del tiempo, se armó la grande con esto. Me está pasando lo mismo que con el cortometraje. Y en realidad ni siquiera estoy segura de querer que mi columna salga seleccionada, revuelta hormonal, indecision, estupidez, llamenlo como quieran .... la confución tocó a mi puerta y se metió por la ventana. Estupidamente acomplejada por la libertad de expresión. Tal vez si escriba sobre la pelicula esa, porque misteriosamente siempre que una idea apareció con el mas sin sentido en mi cabeza, termina siendo algo bueno. ¿A cuantos habrá dejado en blanco un tema libre?.

domingo, 6 de julio de 2008

¿Qué pasaría si ...


Había una vez una colegiala a la cual le quedaban unos meses solamente para salir del colegio y enfrentarse al mundo, ese del que todos hablan con miedo, respeto, odio, etc. Como tarea le pidieron hacer un cortometraje que le valdría tres notas "mmm, buen negocio, filmar unas tonteras con algún sentido y quedarme con excelente notas", asi que lo hice. La asignatura de Artes no es mi favorita, pero son como notas regaladas por decirlo de alguna forma .. asi que todo trabajo que se pida lo hago. Tuve una idea, mi hermana tenía una cámara digital (esas fotograficas que traen como extra una version muy chanta para filmar), osea que por consiguiente YO tenía una cámara y eso era todo. Filmé con un presupuesto nulo y con la camarita esa de no muy buena calidad en imagen y sonido, descargué "Sony Vegas Movie 8.0" y edité, le puse música y mi voz y luego mi hermana me ofreció la idea de ponerle "A mi lado estoy yo", el toque final para mi tarea. Un Viernes la entregué, quien diría que dos Viernes después iba a estar en un escenario recibiendo un trofeo por el segundo lugar en un concurso de cortometrajes. Lo mejor de eso (que definitivamente no fue subirme al escenario), fue que el que me ganó fue hecho por un director ya hecho y derecho, con estudios y todo ... entonces eso me da para pensar, si yo, una simple escolar estuve atrasito de él, ¿qué podría hacer con estudios?. Bueno, sigo perdida en la vida, pero con un trofeo más. Cool.

martes, 11 de marzo de 2008

Los vi.


Es algo que simplemente debe ser escrito, dicho, gritado y en todas las formas de comunicación existentes mencionado. Fui, lloré cuando me dieron la entrada .. de veras lo hice, y es que no lloro con regalos, pero mi miedo era tan grande a no alcanzar a comprarla que cuando me la dieron no pude decir nada, y es que sabía que iría a ver al mismisimo Dios. Quizas algunos han notado mi tendencia musical, pero en realidad no quiero hablar de eso, quiero hablar sobre lo que viví el día que presencié el mejor concierto de mi vida hasta ahora. Hablo del 9 de Marzo, cuando porfin vi a Iron Maiden. Para comenzar llegué horas antes, unas cuatro ... no es nada comparado con lo que estuvieron algunas personas, un amigo llegó a las 4 de la mañana. Después de horas bajo el sol y de entretenido compañerismo (porque allá no importa si no conoces a la gente, todos somos amigos/as de toda la vida) abrieron las puertas, ahi me perdí de mi grupo quedandome solo con una amiga, nos metimos como fuera a la fila y ahí si que estuvimos como ganado ... no no no, yo creo que el ganado está menos apretado, perdí mi brazo muchas veces, por mi baja estatura me ahogaba entre tanto macho alto, cuando por fin pasamos la primera entrada ya me sentia con la adrenalina por todo el cuerpo, corrimos hacia la segunda entrada y ahi se presentó ante mis ojos una masa gigantesca de personas que ya llenaban la mitad de la cancha, era una masa negra ... y eramos todos amigos. Busqué a mi grupo, pero me encontré con dos personas solamente y nos instalamos en la segunda reja, un amigo se desvaneció asi que se fueron mis amigos para sacarlo y darle aire y nos quedamos solamente mi amiga y yo en la reja rodeadas de una multitud de hombres feos, lindos, con poleras, semidesnudos, drogados, sobrios, niños, abuelos ... pero colectivamente sudados y sedientos. Pasaban cuerpos sobre mi cabeza cada ciertos minutos, porque definitivamente estar en la reja podria decirse que es uno de los mayores meritos de un recital, aguanté dos horas quizá y me tuve que salir ... era demasiado para mi, mi amiga se salió conmigo a eso de las 6:30. Nos encontramos con mis amigos y me fui a sentar con el tipo que se había desvanecido en la galería, no vi más a mi amiga hasta casi unos minutitos antes de que empezara el recital (nota aparte: a pesar de las 30.000 personas es increible con cuanta gente una se encuentra), ahi me contó sus aventuras mientras la telonera hacia lo suyo, etc etc. Unos minutos antes de que empezara pensé que no importaba si no podía verlos (por mi estatura), la idea era estar ahi con la gente saltando, cantando y todo eso; asi que bajamos con mi amiga, nos juntamos con otro amigo y ahí conocí a otro tipo, de a poco nos fuimos colocando más y más adelante hasta quedar casi en la reja misma ... comenzó. Este nuevo tipo a pesar de ser de mi altura era un verdadero superman y me hizo una de las mujeres más felices al levantarme a lo largo de todo el recital, en especial en los temas Fear of the Dark y Hallowed Be The Name ... casi lloraba, porque además de pertenecer a mis temas favoritos estaba casi al frente de Janick, que quizas sea mi favorito en la banda ... no podía creerlo, es verdad eso, porque a pesar de estar ahi mismo, viendolos moverse yo no podía creer que estaba ahí y que esos tipos que solo había visto en los dvds y escuchado en los cds eran reales y estaban tocando para mi y unos miles más. La experiencia del recital mismo fue indescriptible casi, mucha energía, mucho sudor, mucha sed, poco aire, pero por sobre todo mucho rock. Cuando terminaron era para no creerlo ... los vi. Incluso hace unos minutos me puse a ver en youtube unos videos de ese día y me sorprendí al darme cuenta que tenía unas cosquillas bien simpaticas en el estómago. Ojalá algun día experimenten lo que viví, obviamente si no les gusta el rock, que sea con su estilo de musica y menos sudor si lo prefieren, yo me quedo con este mundo.

LONG LIVE ROCK AND ROLL.

viernes, 11 de enero de 2008

El día que probé ser religiosa

Un día los bancos decidieron que cualquier lugar era bueno para colocar sus cajeros automáticos, la gente necesita dinero no importa donde se encuentren por lo tanto es lógico que estas maquinas se encuentren en todos lados, que anduvieran con una en sus espaldas si es posible. Por esto un día me econtré con uno en el Templo que hay en Maipú, toda la gente al entrar lo veía muy natural, y no es que yo sea religiosa, ni siquiera soy católica, pero el Templo es un lugar tan tranquilo que es bueno para meditar. Sentí cierta indignación al verlo, ¿cómo es posible que instalen esas maquinas en este lugar?, pero más me cuestionaba como los que realmente son devotos dejaran que estuviera ahí, es como si llevaran al mismo demonio. En todo caso era cosa de ellos, yo no tenía nada que ver con ese asunto, aunque debo admitir que de todas formas era molesto porque siempre entraba gente a hacer sus asuntos al cajero, e interrumpian el silencio que yo utilizaba.
Un día me dieron ganas de asistir a una misa, es que no iba hace años y quería ver si me gustaba, cuando la gente se paraba a cantar la misa agarraba algo de vida, pero en el resto era definitivamente una cosa que yo no quería repetir, ya me estaban dando ganas de irme, a todo esto entraba y salía gente para hacer sus asuntos en el cajero ... y esto parecía no molestarle a nadie, ya veia que el mismo cura se iba al cajero ... aunque eso sería mucho, pero en este mundo desde ese día que vi el cajero ya nada me sorprendería. El asunto es que de repente cuando ya había decidido irme entran por las grandes puertas unos ocho hombres todos encapuchados con armas y detrás de ellos dos camionetas muy grandes. "QUE NADIE SE MUEVA!" ... que cliché, entonces cuatro empezaron a sacar el cajero con cadenas y cosas que nunca había visto, los otros empezaron a venir hacia adelante, yo estaba sentada en la penultima fila ... entonces dijeron que teníamos que entregarles todas nuestras pertenencias de valor ... "ESTO ES EL COLMO!" gritó un tipo, y asi se formó un murmullo, el cura estaba atónito, quizá se orinó, no podía ver bien desde atras porque el Templo por dentro es gigante. De pronto se sintió un ruido como que se rompía el suelo, habían sacado el cajero y lo estaban subiendo a una de las camionetas, entonces los que estaban en la multitud de gente dijeron, "por esta vez se salvaron ... no crean que su Dios los va a salvar la proxima que incluso en su casa nosotros podemos entrar".
Al día siguiente en las portadas de los diarios se leia "Asaltantes llegan incluso a la casa de Dios", "Robo en el Templo, ¿que sigue?" ... cosas asi, algunos con tonos burlones, otros agrandando el asunto a niveles insopechados ... había de todo.
Eso me dejó claro una cosa ... el hombre está en todos lados y para el no hay imposibles.

jueves, 3 de enero de 2008

Eternal Sunshine Of The Spotless Mind

Una película que ciertamente me gustó mucho, es de esas que puedo ver muchas veces seguidas sin aburrirme. Le tengo que agradecer mucho a Michael Gondry ... me causó gracia que él creara el personaje de Clementine pensando en que lo iba a protagonizar Björk, como hubiera sido la película si lo hubiera aceptado ... ojalá lo hubiera aceptado, pero eso no quiere decir que no me gustara que lo hiciera Kate Winslet. La historia es muy buena, simplemente una pareja con problemas y una de las partes decide darle termino de manera drástica borrando de su memoria todos los recuerdos del otro. El otro, en este caso Joel decide hacer lo mismo, pero mientras le borran la memoria vuelve a enamorarse de Clementine y quiere abortar el proceso de borrado. Hasta esta parte van apareciendo situaciones en las que estuvieron juntos y a mi parecer la música de Jon Brion es excelente, además de los colores que son utilizados ... en realidad encuentro que es muy buena película en todo sentido. Es bonito el desenlace de todo, paralelamente hay otra historia donde aparece Kirsten Dunst, pero esa es otra cosa que en realidad no me llega. Es una película para ver eternamente, el tema final de Beck es buenisimo también, "everybody's gotta learn sometimes". Cien por ciento recomendable. Preferentemente verla al atardecer o en la noche, verla en la mañana le quitaria algo de su no se que.