jueves, 27 de diciembre de 2007

El Escape


El médico dio su veredicto ... "ud está estresada". ¿QUÉ?, lo único que hago es estar hechada en el sillón viendo tele ... pero al final me estreso por cualquier cosa, así que es entendible.
"Usted debe escaparse de vez en cuando"
OK. No es que sea muy impulsiva, pero un día lo decidí ... el escape estaba decidido. Dinero, alojamiento, comida, ropa, una mochila con cosas necesarias ... y el día. A ver, el próximo Miércoles ... NO!, me perdería "Heavy" en el VH1, que sea el próximo Jueves entonces. Hablé con la gente indicada en el tiempo indicado sobre las cosas y caminos indicados. Nadie lo esperaría de mi.
Jueves. Tomé mis cosas ... "¿adonde vas?" ... por ahí ... primera vez en mi vida que no le digo nada a mi mamá, un gran paso para mi, a ver ... tarjeta bip, "bip" sonó la maquinita, pagué los 130 pesos .. gracias sistema por dejarme pagar escolar siempre. Trasbordo, "bip" ... estúpida micro llena. Me dio hambre, me bajé en Laguna Sur ... mucho antes de lo previsto. Ya que andaba con todo el tiempo del mundo pasé donde un amigo al cual nunca había visitado, pero su dirección se había mantenido intacta en mi memoria cuando me la dijo el año pasado. "¿Conoce este pasaje?" ... ALO!!, hola tanto tiempo, obvio, una vez me dijiste tu dirección el año pasado, imposible olvidarla ... ni me costó llegar, a ya po! demás si total ando con todo el tiempo del mundo ... gracias tía, estaba súper rica la comida ... ya po, ya igual se está oscureciendo ... ¿que?¿teniai una tocata y no me habiai dicho? aa ya po, vamos ... no te preocupi si ando con todo el tiempo del mundo. Mochila estúpida ... me vibra el pantalón, se me había olvidado apagar el celu, mi mamá, ni se imagina donde estoy. Ya me tengo que ir ... un gustazo, ¿pasan micros a esta hora? ... después de 1 hora se digna a pasar una pirata, la necesidad me obliga.
Llegué a destino, increíble que haya conseguido alojamiento gratis, por supuesto, hablé con la gente indicada.
El desayuno, estaba hecho con ese ingrediente que hace ricas las comidas, cariño. Sonó el teléfono, "ya llegaste muy lejos ... deberías avisarle a tu mamá".
OK ... ya había pasado un día, además lo pasé bien.
Alo ¿mamá?, si si, estoy bien. "¿donde estas?"
.....................................................................................................
Donde mi abuelita.

La batalla

Todo comenzó cuando decidí venirme caminando del colegio aunque me tomara media hora más que en micro. Todo era nuevo, siempre había algo nuevo ... menos ella. Siempre estaba ahí, sentada, de pie ... asechando con la mirada a quien caminara por delante de ella, intimidandolos con su mirada, con esos ojos bajo cerros de piel. Pero un día decidí que debía hacer algo, no podía ser que ella intimidara a todos, tenía que detenerla, tenía un plan maestro.
Traté de ponerlo en marcha muchas veces, pero misteriosamente ella no se encontraba donde siempre, como sintiendo que algo no andaba bien. Otras veces yo no me atrevía porque la intimidación era mucha. Hasta que un día saqué fuerza de mis audífonos e hice lo que ella menos se esperaba ... LE SONREÍ. Desde ese día fue su perdición, ya no era ella la intimidante, había alguien más fuerte ahora, y esa era yo. Aun asi ella descubrió la manera de destruir mi plan e hizo un contraataque, me sonrió tambien lo cual me desequilibró, pero no conformandose con eso, me habló ... traté de seguir de largo, pero algo me lo impidió y tuve la valentía de preguntarle "¿qué?", a lo que ella con sus azules ojos fijos en mi respondió, "¿como qué horas serán?" ... fue un golpe bajo, ella sabía que yo no tenía reloj, me había vencido, solo le respondí "nose, pero son más de las una" y seguí mi camino, pero a pesar de mi derrota me sentía victoriosa, superé la primera intimidación, ahora sigue saber que responderle a esa aparentemente inofensiva anciana.

buuu

buu